Gremios y alcaldes de Ñuble destacan cualidades de la delegada

Los gremios y autoridades comunales de la Región de Ñuble destacaron el nombramiento de Lorena Vera como delegada presidencial, quien se encargará de coordinar la instalación de la nueva división administrativa del país.
Cercanía, transversalidad y conocimiento de la realidad ñublensina son las cualidades que los diferentes líderes locales identifican de quien fuera gobernadora de la entonces Provincia de Ñuble, desde marzo de 2014 a noviembre de 2016.
Los representantes del mundo económico, social y municipales coincidieron en expresar su confianza de que Vera logrará sentar las bases de la Región XVI y se comprometieron a prestarle el apoyo necesario para realizar su labor.
El presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, reveló que el gremio tiene una muy buena opinión de la ex gobernadora y recordó que cuando ella estuvo en el cargo provincial interactuó con ellos de manera cercana.
“Ella nos llamó a participar dentro de la mesa de trabajo de la futura región, de modo que ella ha estado involucrada directamente en todo esto. Creemos que es la persona idónea, de modo que es un gran acierto que la hayan nombrado(…) Va a contar con todo nuestro apoyo para el gran desafío que tiene que enfrentar ahora”, comentó.
A juicio del presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, Juan Ramírez, el hecho de que Lorena Vera haya recorrido el territorio ñublensino como autoridad provincial ha sido determinante para que entienda la realidad local y ser elegida como delegada.
“Me parece bien, porque es una persona cercana, conocedora de las necesidades de nuestra provincia, región hoy día, así que me parece que es la persona acertada. Creo que tiene las capacidades para llevar bien el rumbo de la instalación de la región, pero lo más probable es que ella va a tener que armar un equipo para trabajar en esto y por supuesto todas las personas cercanas van a tener que ser calificadas también”, sostuvo.
El alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, recalcó tener una buena impresión de la delegada presidencial; no obstante, advirtió que Lorena Vera deberá alejarse de sus deseos políticos para que su labor no se entorpezca.
“Espero que haga un buen trabajo y la vamos a apoyar en eso, pero creo que tendrá que dejar de lado sus aspiraciones a ser consejera regional”, enfatizó el jefe comunal, mientras que el presidente del comité Ñuble Región, Hérex Fuentes, manifestó que “estamos contentos, porque es alguien de nuestra tierra, que es lo más importante”.