Altas expectativas existen en el sector privado de cara al proceso de instalación de la Región de Ñuble, donde se anticipan nuevas oportunidades que se proyectan de la mano del crecimiento y del progreso económico.
Así lo reflejó el presidente de la Cámara de Comercio Chillán, Alejandro Lama, quien en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM espera que a partir del nuevo territorio se den las condiciones para potenciar el crecimiento económico y con ello la actividad empresarial.
“Siempre hemos abogado para que Ñuble se transforme en región, ya que la cercanía con las autoridades nos va permitir solucionar problemas de inversión y crecimiento, lo que produce un círculo virtuoso. Siempre hemos dicho de si están dadas las condiciones para el desarrollo, hay trabajo y eso genera personas que al tener sueldo van a poder tener acceso a mayor consumo de bienes”, precisó Lama.
Optimismo reina en el rubro a partir de la mayor inversión que se inyectará en la nueva unidad administrativa y territorial, lo que a su juicio, van dar origen a un círculo virtuoso.
“La llegada de funcionarios públicos a satisfacer demandas del sector privado va a significar que van a requerir de viviendas y de consumo. Somos muy optimistas en ese sentido, de que vamos a producir un crecimiento importante. Estamos absolutamente preparados para satisfacer cualquier demanda que sea requerida”, agregó Lama.
Por su parte, el presidente de Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, Juan Ramírez, aseguró que existe plena disposición para afianzar lazos con el sector público y crear instancias de trabajo.
“Ahora nos queda dedicarnos a trabajar para este escenario que vamos a tener en forma inmediata, a cargo de la delegada presidencial Lorena Vera. Quedamos a disposición de las autoridades y vamos a aportar lo nuestro. Nuestra intención es ponernos a disposición de ella, ya tenemos conocimiento de haber trabajado en una mesa técnica, eso nos da plena garantía de que ella se relacionará con el mundo privado”, expresó.